¡ATENCIÓN!

Algunas de las secciones de este blog pueden no estar disponibles. Si quieres estar al día y ver nuestros nuevos vídeos y cortometrajes antes que nadie (que al fin y al cabo son lo importante), visita nuestro canal en Youtube:
http://es.youtube.com/ownedfilms

¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 18 de abril de 2007

Quiénes éramos

DARK SESSION FILMS
PRESENTA...
(Nota: Es posible que los vídeos tarden en aparecer, espera un poco).


¡Qué tiempos aquellos! Quizás a alguno de vosotros os sonarán esas palabras. Hace mas o menos un año, Owned Films no existía, sino su grupo predecesor, Dark Session Films.


La verdad es que Dark Session Films produjo unas cuantas perlas de la serie B zamorana, y sería un desperdicio que nuestros "seguidores" no las conocieran, porque han marcado todo lo que hemos hecho después. Por poner un ejemplo, Kill Your Friends era un guión escrito para Dark Session Films, totalmente distinto a lo que ahora conocéis.



Dark Session Films fue fundada allá por el año 2003 por un grupo de chavales a los que les gustaban las películas de terror y acción: Yelco Peña, José Ignacio Mayoral y Roberto Bartolomé. El nombre de "Dark Session" viene de una revista que hicieron a bolígrafo un verano Yelco y Roberto en la que Yelco se inventó una sección de relatos de terror llamada "Dark Session". Una tarde cogieron una cámara de fotos digital y se pusieron a grabar lo que entonces no sabían que sería la primera versión del segundo capítulo de su serie estrella: Criminal Escape. Más tarde se añadieron a Dark Session Films Roberto y Jaime Fernández, y por último Diego Núñez (DNM). Mario Marcos, Clara Sánchez , Álvaro Regueras y Víctor Almeida fueron algunos de los invitados a grabar en algunos cortos. Dark Session Films pasó pronto de usar una cámara de fotos en sus grabaciones, para utilizar una vídeo cámara analógica y acabar con una digital. Sus últimas producciones fueron "Bastard Fate" y los trailers del remake de Criminal Escape, a principios de 2006. Tras esto el grupo se fue separando tristemente y Diego, José Ignacio y Rober fundaron Owned Films, pero eso ya es otra historia.


CRIMINAL ESCAPE
La primera serie


Si tuvieramos que empezar por el principio y por lo mas significativo, no cabe ninguna duda. Lo haríamos con Criminal Escape. Esta serie, comenzó como una broma de Metal Gear Solid y terminó con una docena de capítulos y una trama bastante interesante. Se intentó hacer una segunda parte (que no fraguó), un remake (que tampoco fraguó) e incluso un corto que unía el remake y la segunda parte (que vosotros mismos podréis ver si fraguó o no).
Los primeros capítulos tenían una calidad pésima, por lo que se realizaron hasta tres versiones de ellos, pero los nuevos aportaban frescor y genialidad en el guión, merecen ser vistos de verdad. Aqui tenéis la serie resumida en cinco capítulos (los más cutres los omitimos y os decimos lo que pasa por escrito al principio del segundo), las tomas falsas y el cortometraje "Training Mind", que uniría la serie con su planeada segunda temporada:


Capítulo 1: La persecución de William Myers.


William Myers, un peligroso asesino, escapa de la cárcel. La misión de detenerle es encomendada al detective Frank Carter, cuyo pasado está vinculado al de Myers.




Capítulo 2: En este juego sólo hay un ganador.


Al principio tenéis un resumen de la parte de la serie que no podéis ver por ser demasiado cutre. Leedla bien, enteráos, y preparáos a descubrir el pasado de Carter y Myers...



Capítulo 3: El traidor.

Ahora que Carter y Miller saben que el Comisario es corrupto y está ayudando a Myers, deciden atrapar a los dos delincuentes y entregarlos. Lo que no saben es que alguien se ha ido de la lengua y el Comisario conoce sus planes...




Capítulo 4: Camino hacia el Infierno.

Miller escapa del hospital tras recibir su segunda paliza por parte de Myers, decidido a atraparlo sin ayuda de Carter... pero es secuestrado por el Comisario.





Capítulo 5: Gracias, Hermano.
Cuando todo parece perdido, aún queda una pequeña esperanza...





Tomas Falsas

Ni Los Hombres de Paco lo habrían hecho peor...




Cortometraje: Training Mind

Descubre lo que ocurrió después de la serie en este corto que iba a servir de nexo entre la primera y la segunda temporada. Carter ha dejado la policía y ahora trabaja como investigador privado para un misterioso personaje. Un contacto le comunica que alguien está jugando con el ADN de William Myers. Por su parte, Miller se ha convertido en un gran policía.

NOTA: Lamentablemente, Youtube borró una parte del corto por temas de copyright, por lo que eliminé las otras partes para que no se quedase a medias.


El Remake de Criminal Escape


Y hasta aquí llegó Criminal Escape. Después se planeó un remake con un mejor guión del que se llegaron a grabar algunas escenas del primer capítulo, que contaba la historia del asesinato de James Carter a manos de Myers, que en la serie original fue un flashback, y como este entraba en la cárcel y después escapaba para comenzar su venganza. Además habría nuevos personajes y la historia estaría mucho mejor contada. A continuación os ofrecemos algunos fragmentos de lo que grabamos:






¿La Segunda Temporada?

¿Y la segunda temporada? Estaba planeado que, como habéis visto en Training Mind, el hombre misterioso con quien trabaja Carter fuese Jason Baker,el hermano gemelo del Comisario, que para vengarse de Carter y Miller por la muerte de su malvado hermano, tenía trabajando a unos científicos para resucitar a Myers en el cuerpo de James Carter. Era cuestión de tiempo que Carter se enterase de todo y acabase hundido... Vamos, La Jungla de Cristal 3 elevado al cubo...



BASTARD FATE: La segunda serie


En verano de 2005 surgió de repente la idea de hacer una serie sobre misterios, sucesos inexplicables y personajes extraños. Así nació "Bastard Fate" (Destino Cabrón), que acabaría siendo una parodia de la saga cinematográfica "Viernes 13". Sólo llegaron a grabarse siete episodios entre el verano y la navidad de 2005, aunque había guiones escritos para más (casualmente el único capítulo que tiene guión de los que vais a ver, es el séptimo, el resto son improvisados).

Trailer promocional



Capítulo 1: A la tercera, va la vencida.

Un hombre intenta suicidarse de una pedrada en la cabeza, pero no lo consigue... (Inspirado en la película "Old Boy").



Capítulo 2: Matanza en la escalera.

Un tipo se cae por una escalera, y otro que lo ve, se ríe de él. Entonces empezará la pelea...





Capítulo 3: La droga es mala Vol.1

La profunda reflexión sobre lo malo de las drogas se muestra en este capítulo en palabras de un hombre que está siendo atracado por un drogadicto. No esperéis la continuación.



Capítulo 4: Bona Sera, Padrino

Alguien está eliminando poco a poco a los hombres del mafioso más importante de la ciudad, asique este ordena a su mejor hombre que acabe con la amenaza...





Capítulo 5: Un asesino en el barrio.

Dos policías descubren al tonto del barrio muerto en un banco, asique abren una investigación que comienza por preguntar a los vecinos de la zona si han visto algo raro...






Capítulo 6: Limpieza de Garaje

Tres amigos van al garaje de uno de ellos a ver su coche, pero no saben que el Asesino y un vecino cabreado obsesionado por la limpieza andan cerca...






Capítulo 7: Bloody Christmas.

¿Qué es en realidad la Navidad? Descúbrelo en el último capítulo de Bastard Fate, con la aparición estelar de El Mesías...







Como os hemos dicho, había guiones de más capítulos de Bastard Fate en los que se revelaba el nombre del asesino (Mason Goorhees) y lo que le ocurrió para acabar así. Al final de la sección tenéis un fragmento de lo que iba a ser un capítulo...



CORTOS ABSURDOS Y OTRAS LOCURAS


En todo el tiempo que Dark Session Films estuvo activa, además de las dos series que habéis visto, se crearon una serie de pequeños cortometrajes absurdos sin sentido que no han hecho sino empeorar nuestra fama en internet (sobretodo en Foro Coches). También se realizaron algunos sketches y anuncios raros.


Especial de Cortos Navidad 04: Dark Impact.
Este programa especial grabado en El Troncoso, reúne casi todos los cortos absurdos que produjo Dark Session Films, con entrevistas a los actores y directores. Incluye los cortos: "Clicktch", "Me he tirado a tu mujer", "¡Ay...!", "Me cago en la puta" y "Me he caído".





128

Un tipo se quiere suicidar. Algunos transeuntes intentarán convencerle de que no lo haga, otros de lo contrario.




Infancia Perdida

Un adolescente cuenta sus problemas familiares a su amigo.Se incluye el Making Off.





Toby

Una chica camina por una calle solitaria y un tipo de aspecto extraño la llama, la chica huye asustada.






Ley Antitabaco de Dark Session Films

Desde Dark Session Films nos únimos en su día a la campaña de publicidad de la Ley Antitabaco.




Out for a phone (Trailer)

Trailer de lo que iba a ser una parodia de las películas de Steven Seagal. Menos mal que no la acabamos...




Presentación del DVD

Presentación de los dvds que teníamos pensado hacer con nuestros cortos y series, incluye un anuncio antipiratería.






MATERIAL SIN CLASIFICAR


A continuación diversos vídeos de material sin clasificar (cortos inacabados, anuncios sin montar, etc).

Corto inacabado: Pensamientos de un tipo en un parque.

Corto inacabado que cuenta la visión que un tipo tiene de la gente de alrededor mientras espera a alguien en un parque.






Capítulo de Bastard Fate inacabado: Peleas ilegales

Lo mejor que hicimos y se quedó en nada. Principio de un capítulo de Bastard Fate en el que el Asesino tendría que detener un campeonato de peleas ilegales.







Sin duda hicimos muchas cosas más, algunas imposibles de mostraros ya sea porque las hemos perdido o porque hacíamos tanto el ridículo que no es plan... Quizás dentro de cuarenta años podáis ver el corto "Fumax"...

Muchas gracias por perder vuestro tiempo disfrutando de esto que algún día nos gustaría llamar arte. Esperamos que os haya gustado.


Sección dedicada a nuestros antiguos amigos Jaime, Rober y Yelco... estéis donde estéis...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigue con este post, que es dios, Diego